Asesoramiento en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

 

Nuestros abogados especialistas en derecho laboral están permanentemente actualizados en todos los cambios que se producen en el ámbito del Derecho de la Seguridad Social.

¿Qué debemos entender por Derecho de la Seguridad Social? Este se refiere a todas las reclamaciones que podemos hacer los ciudadanos como beneficiarios de la Seguridad Social estatal.

En esencia, consiste en la reclamación de todo tipo de prestaciones que estén cubiertas por nuestro Sistema de Seguridad Social.

Estas prestaciones pueden ser: la jubilación, la incapacidad permanente, la incapacidad temporal (la baja), la prestación por desempleo (paro), la maternidad, la paternidad, la lactancia, la prestación de cuidado de menores, la viudedad y la orfandad, entre otras prestaciones contributivas.

Asimismo, debemos incluir también las prestaciones no contributivas, el grado de reconocimiento de discapacidad y el grado de reconocimiento de la dependencia.

Para tramitar cualquier tipo de prestación, hay que conocer en profundidad la jurisprudencia del ámbito social incluso a nivel europeo, ya que actualmente se está interpretando la normativa española (muy restrictiva en la mayoría de los casos). Los abogados de nuestro despacho están al día de cualquier novedad, en interés de nuestros clientes.

En el despacho realizamos asesoramiento especializado en materias de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con especial mención a:

  • Asesoramiento sobre RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA, la extinción de contrato por cualquier circunstancia (despido, extinción por causas objetivas, despido colectivo, etc.).
  • Asesoramiento y defensa sobre PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, incapacidad temporal o permanente, muerte y jubilación, determinación de contingencias causantes de las prestaciones, recargo de prestaciones, etc.
  • Asesórate hoy mismo con nuestros abogados especialistas en derecho laboral en Murcia.

Más información